miércoles, 22 de enero de 2014

Valsequillo logra financiar la mejora de los accesos al Barranco de San Miguel

. miércoles, 22 de enero de 2014

Valsequillo DIGITAL / URBANISMO -


El Ayuntamiento de Valsequillo ha obtenido recientemente, la financiación para llevar a cabo dos proyectos desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, a través de sendas subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader) para el período 2007-2013 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
Estos proyectos van enfocados al desarrollo de la zonas rurales atendiendo a criterios de competitividad agrícola, mejora del medio ambiente y del entorno rural , y diversificación de la economía.
El primer proyecto, ha sido subvencionado con casi 45 mil euros, denominado “Rehabilitación de ruta de interés paisajístico - Barranco de San Miguel” que consiste en el arreglo de los accesos a dicho barranco desde la calle “La Silla “ y desde el Colmenar Bajo. 

En ambos casos son vías que se hallan en un estado lamentable, pero que son muy transitadas por vecinos y senderistas, para ello se realizarán trabajos como arreglos de muros, revestimiento de piedra en el firme del suelo por zonas así como la señalización de senderos.
Para el segundo proyecto,  se ha logrado una financiación de casi 39 mil euros, destinado a la compra de una carpa para la realización de ferias, especialmente relacionadas con la agricultura y ganadería, y otros eventos que se vayan programando en el municipio .
Una de esas actividades que se prevé realizarar en la carpa, será la Feria Regional del Vino, el queso y la miel que este año tendrá lugar en Valsequillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.