jueves, 23 de enero de 2014

'Paseando bajo las estrellas', nueva propuesta para conocer los senderos de Valsequillo

. jueves, 23 de enero de 2014

Valsequillo DIGITAL / DEPORTE -

La Asociación de Senderos Valsequillo Niguada organiza este fin de semana una charla y posterior observación estelar. En concreto, se celebrará los días 25 y 26 de enero. 

La actividad constará de dos partes, en primer lugar, una charla denominada Paseando bajo las estrellas, que será impartida por el astrónomo Israel Tejera, que tiene el mérito de haber descubierto 70 estrellas desde la Isla en tres años, y que se llevará a cabo en las instalaciones del albergue de la Era de Mota.
 
Posteriormente, como complemento a la charla se desarrollará un paseo interpretativo de las estrellas del firmamento desde Valsequillo.
 
Para el domingo 26, la Asociación ofrece la oportunidad de pasar la noche en el albergue y disfrutar al día siguiente del sendero hacia la Caldera de los Marteles, que en estas fechas rebosa belleza por la floración de los almendreros.
 
La actividad ha despertado gran interés, ya hay más de 50 inscritos y todavía se permiten las inscripciones hasta el próximo viernes 24. Para ello se puede enviar un email a senderosvalsequillo@gmail.com, o llamando a los teléfonos 928705011 ext. 0412, donde se le facilitará más información.
 
La Asociación de Senderos Valsequillo Niguada tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo para la ejecución de actividades en la naturaleza como la detallada y con esta actividad continua con la campaña de 2014 que ya tiene su programación para los próximos meses, ante la inminente llegada de la primavera.
 
Esta programación incluye muchas novedades como la que se propone y otras tantas en las que se están trabajando, rutas para senderistas con sus mascotas, rutas nocturnas, etcétera.
 
Los senderos de Valsequillo han saltado recientemente a los dispositivos móviles. Ya se pueden descargar desde cualquier dispositivo móvil la aplicación “senderos de valsequillo” que permite obtener de manera muy fácil y totalmente gratuita toda la red de senderos del municipio, con una información detallada de los mismos que recoge mapas, comentarios, descripción de flora y fauna complementada con información como la de restaurantes y queserías, y un sin fin de información muy valiosa para conocer Valsequillo, todo ello en tres idiomas; un dispositivo imprescindible para los amantes de la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.