lunes, 21 de octubre de 2013

Reportaje a Valsequillo en la Ruta Sureste del periódico turístico "Welcome to Gran Canaria"

. lunes, 21 de octubre de 2013

Valsequillo DIGITAL / TURISMO -

El periódico gratuito del Patronato de Turismo de Gran Canaria "Welcome to Gran Canaria", en su octava edición correspondiente al presente mes de octubre, dedica un reportaje a la Ruta Sureste "Ciudades y pueblos bañados por el sol", con los municipios de Telde, ingenio Agüimes y Valsequillo. 

En lo que concierne a Valsequillo, promocionan el municipio con imágenes y textos en inglés, así como en castellano para los turistas que deseen visitarlo.

Texto:
Desde Telde nos dirigimos a Valsequillo. Límite natural de las medianías de Gran Canaria, es otra de las localidades a visitar.  La Iglesia San Miguel y el Cuartel del Colmenar, así como el Barrio de Tenteniguada, al pie del Roque del Saucillo, son enclaves insignes. 

Sus riscos abruptos y sus llanuras cultivadas de flores y frutales pueden divisarse desde El Mirador del Helechal.

Valsequillo ofrece también a sus visitantes unos parajes naturales de extraordinaria belleza, como es el barranco de los Cernícalos  que abarca desde la Caldera de los Marteles hasta el barrio de Lomo Magullo.

El interés de este barranco se centra en su alto valor ecológico y paisajístico, ya que en sus laderas se encuentran uno de los mejores acebuchales de la isla y, en su cauce, de agua corriente durante todo el año, una importante sauceda. La Caldera de Los Marteles es un cráter de forma elíptica de 600 metros de diámetro y 80 metros de profundidad.

Le recomendamos disfrutar de las Carnes a la Parrilla, Garbanzadas y Quesos del municipio.
Otros lugares de interés: Palmerales de San Roque y Tenteniguada y la Red de Senderos.

Este periódico turístico lo puede conseguir de forma gratuita, en el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria y en los Supermercados SPAR de la capital grancanaria

Disponible la edición digital en Internet a través de ISUU.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.