lunes, 21 de octubre de 2013

Retirar unos carteles donde denunciamos la subida de impuestos, sólo tiene un nombre: CENSURA

. lunes, 21 de octubre de 2013

Valsequillo DIGITAL / OPINIÓN - 
Juan Carlos Atta - Portavoz y presidente de Asamblea Valsequillera
 Los tiempos pretéritos, en los que el derecho de libertad de expresión y de crítica se veían coartados por quienes detentaban el poder, no han quedado del todo atrás en Valsequillo, tras conocer la última actuación del grupo de gobierno, contra las acciones de denuncia llevadas a cabo por Asamblea Valsequillera

 El pasado mes de junio, Asamblea Valsequillera realizó una campaña de denuncia con cartelería, en diferentes puntos del municipio de Valsequillo, para denunciar la subida de impuestos aprobada por el grupo Asba (Asociación de Barrios - al frente del consistorio), así como la falta de soluciones a los problemas que acucian el día a día de los vecinos y vecinas. 

Los carteles fueron ubicados en Tenteniguada, Las Vegas, Correa, Valsequillo casco y La Barrera. Los lemas de esta campaña fueron dos: “Asba derrocha y tu pagas” y “ – Impuestos + Soluciones”. “Sorprendentemente, transcurridos quince días desde su colocación, todos los carteles desaparecieron” explicó el presidente de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta. 

“Tras realizar varias indagaciones, nos pusimos en contacto con el Cabildo de Gran Canaria, y nos confirmaron que sus operarios habían retirado tres carteles. A pesar de nuestra insistencia en conocer los motivos de su retirada o si no podíamos ubicarlos donde lo hicimos y de intentar saber de dónde partió la orden de su recogida, la información que nos trasladó la ingeniera de la zona es que había recibido órdenes de retirar los carteles, - sin mencionar de quién - y que eso fue lo que hizo. No obstante, nos devolvieron los tres carteles”. 

 Tras este contacto con el cabildo, la sorpresa fue aún mayor, por varios motivos. Primero, por la falta de información, por lo que Asamblea Valsequillera continúa solicitando información al cabildo de Gran Canaria, para conocer los motivos de la retirada de tres de sus carteles, ubicados en el mismo lugar que en campañas anteriores. Y, segundo, porque continuamos sin saber de dónde partió la orden de recoger los carteles.

 “Pero lo más indignante de toda esta historia de sinsentidos, se produjo cuando una vecina nos hizo llegar unas imágenes en las que se veía uno de los dos carteles que faltaban, y que no retiró el Cabildo, en el cementerio municipal. Obviamente, este cartel fue retirado de la vía pública por orden del Ayuntamiento. Y esta forma de proceder tiene un nombre claro: censura” afirma Juan Carlos Atta. “Por este motivo, en el pleno ordinario del pasado 4 de octubre le preguntamos al alcalde si había dado órdenes de retirar de la vía pública nuestros carteles. 

Su respuesta fue negativa, pero cuándo le preguntamos qué hacía uno de ellos en el cementerio municipal, no supo qué contestarnos. El silencio fue su única respuesta” prosigue el presidente de Asamblea Valsequillera

Ante este ataque frontal contra la libertad de expresión, Asamblea Valsequillera presentará una reclamación por escrito en el Ayuntamiento, exigiendo la devolución de su cartel, los motivos de su retirada y una disculpa pública por el modo de actuar del grupo de gobierno. En el citado escrito, también se solicitará que se compruebe si el cartel que falta se encuentra en otra instalación municipal. 

 “Esta forma de proceder por parte del grupo Asba es propia de otro tiempo, no del actual. Desde Asamblea Valsequillera exigimos que se respete la libertad de expresión y el derecho a la crítica. 

Entiendo que al grupo de gobierno no le agraden nuestras campañas de denuncia, pero las decisiones que está adoptando el grupo Asba, son mucho más desagradables para los vecinos y vecinas de Valsequillo, que han visto como sus dirigentes, tras cinco años de crisis, les están haciendo responsables de su nefasta gestión anterior y actual, aplicándoles la mayor subida de impuestos en la historia de nuestro pueblo. 

Justo ahora, cuando en muchos hogares del municipio, no entre ni un solo euro al mes. La falta de sensibilidad de este grupo de gobierno es lo realmente doloroso” concluye Atta.



1 comentarios:

juan ojeda dijo...

La censura por parte de Asba es un recurso que utiliza desde sus inicios y en cualquier espacio donde se produzca opinión distinta a la que ellos defienden actúan de forma caciquil cercenando la libertad de expresión de medio de comunicación de cualquier desavenencia. Obviamente, esto es propio de unos personajes hipócritas que desde la mayoría absoluta quieren imponer al resto de la ciudadanía sus criterios y sus verdades sectarias y poco contrastadas. La desaparición de los carteles ha sido un grano más que se acumula a sus continuos desafueros. No es de extrañar que desde el Cabildo no den razones de la retirada de carteles de AV porque son órdenes que se dan desde la sombra amparados en el abuso de poder y los trabajadores, como es lógico, cumplen órdenes. Habría que analizar la influencia y los privilegios de personajes de Asba que llevan toda la vida manejando en el cabildo, y que han estado imputados por tejemanejes, que se arrogan el poder de pisotear a otras fuerzas políticas desde su apoltronamiento.

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.