miércoles, 22 de enero de 2014

El queso de Valsequillo logra un nuevo éxito

. miércoles, 22 de enero de 2014

Valsequillo DIGITAL / ECONOMÍA -

Las queserías en Valsequillo continúan demostrando la alta calidad que ha alcanzado tras el enorme esfuerzo que durante años han logrado sus ganaderos. La muestra  tuvo lugar la  pasada semana durante la "XIII Cata Insular" celebrada en el restaurante Señorío de Agüimes , donde participaron más de treinta queserías de la Isla de Gran Canaria. De los ocho premios concedidos , cuatro fueron a parar a Valsequillo.
 
En el mencionado concurso, destacó la ganadería "Roque Grande" ubicada en el barrio de “El Rincón” obteniendo el primer premio en las modalidades de queso semi-curado y curado mezcla. Por otro lado, la ganadería Zacarías, en la Caldera de Los Marteles, consiguió el primer premio en queso semi-curado mezcla. Y por último, la quesería de Angelita, en el Lomo Fregenal, fue distinguida con el segundo premio en la modalidad de queso tierno.
 
Estos reconocimientos, recompensan el esfuerzo de los ganaderos de Valsequillo por producir su propio queso mejorando cada año sus indicadores de calidad . Este ha sido un proceso de muchos años de entrega, en el cual ha intervenido de forma decisiva, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local , la cual puso en marcha proyectos como el “Now Empleita“, encaminados a la modernización de las explotaciones ganaderas y sus correspondientes queserías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.