martes, 21 de enero de 2014

El PP de Valsequillo denuncia la inseguridad vial en Los Llanetes por desprendimientos

. martes, 21 de enero de 2014

Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA -

Los populares reclaman la intervención urgente del Ayuntamiento para evitar una desgracia en esta carretera y otras actuaciones en el barrio de Las Vega.


Domingo Cabrera, presidente del Partido Popular de Valsequillo, culpa al Grupo de Gobierno del ‘desinterés manifiesto’, ante los problemas de seguridad vial de este barrio, en concreto en la calle Bosque donde la carretera que comunica la zona con el barranco, está destrozada en su margen izquierdo (en sentido de bajada), dado que el muro que la mantenía se desplomó.

Además ha asegurado que esta deficiencia, que en sí misma es ya un peligro para los ciudadanos que circulan por dicha zona, se ve agravada por los continuos desprendimientos de grandes piedras de la loma anexa a la mencionada vía, lo que sin duda puede provocar una desgracia que sin embargo podría evitarse.

Domingo Cabrera recuerda que a finales del mandato anterior se produjo el desplome de un risco y el equipo de Gobierno de entonces para evitar males mayores, además de limpiar la zona de tierra y piedras, y colocar paneles informativos para los conductores, solicitó ayuda al Cabildo dada la envergadura de la obra. “Hoy sin embargo, la señalización no existe y tampoco se conoce si el grupo de Gobierno tiene alguna actuación prevista a pesar de que el concejal correspondiente, tiene conocimiento de esta situación porque le ha sido comunicada por los vecinos en más de una ocasión”, puntualizó el presidente popular de Valsequillo

En ese sentido el PP de Valsequillo insta al alcalde, a que tome cartas en el asunto con carácter de urgencia y hasta que se puedan acometer los trabajos de mejora, se coloque al menos un cartel informativo que advierta del peligro que supone transitar por esa zona.

El PP de Valsequillo pudo conocer esta deficiencia tras una visita realizada al barrio donde constató asimismo, el abandono de las instalaciones deportivas municipales y del local social, pero principalmente, la falta de respuesta a una vieja demanda vecinal para buscar una alternativa a la salida del barrio, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

El Partido Popular, por su parte también visitó el barrio de Las Vegas, donde comprobó como la `desidia´ municipal, vuelve a ponerse de manifiesto en el local social, donde se puede apreciar como las maderas del techo en su parte exterior, se ha caído y otras están a punto de hacerlo.

Las pintadas en las paredes del local, en los bancos del parque y en el resto de mobiliario público, son también evidentes, “y aunque se puede entender que las conductas incívicas de algunos no es culpa directa de la administración, sí son su responsabilidad el mantenimiento, la mejora y la seguridad”, resaltó Domingo Cabrera.

Los Populares, también pudieron comprobar el lamentable estado de las carreteras, así como la falta de aparcamientos para el colegio Las Vegas (que el ayuntamiento prometió hace más de dos años), lo que supone un peligro diario para los niños que tienen que sortear el tráfico rodado en las mismas puertas del centro.

Al igual que en el barrio de Los Llanetes y otros del municipio, en Las Vegas no se ha avanzado con el nuevo grupo de Gobierno, sino todo lo contrario: los servicios han empeorado y no hay control sobre las instalaciones municipales.

Las únicas obras que se han realizado en este barrio desde hace dos años y medio, las realizó el Partido Popular cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Valsequillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.