Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA -
Juan Carlos Hernández Atta (*) - Presidente de Asamblea Valsequillera
Asamblea Valsequillera, vuelve a denunciar públicamente las continuas faltas de respeto y la nula capacidad de diálogo del alcalde de Valsequillo, puestas de manifiesto nuevamente, tras conocer la denuncia realizada por tres miembros de la policía local del municipio, en la que reclaman que se les adeuda cerca de 30.000 euros, por trabajos realizados entre 2009 y 2012.
“El origen de esta denuncia está en la negativa del alcalde a recibir a los tres policías locales, para escuchar sus argumentos y tratar de llegar a un acuerdo. Ni siquiera se ha dignado a responder a sus escritos, lo que supone una falta de respeto en toda regla, además de evidenciar una actitud de soberbia, que es intolerable por parte de la máxima autoridad de este pueblo, con respecto a sus trabajadores” denuncia Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.
Ante la nula capacidad de diálogo del alcalde y el silencio administrativo por respuesta, los policías locales no han tenido otra salida que denunciar al ayuntamiento ante los juzgados, para intentar cobrar las cantidades que entienden que se les adeuda.
La tarea de realizar los cuadrantes de distribución de turnos y horas es una responsabilidad que, históricamente, siempre ha recaído en el jefe de la policía local. La situación que denuncian los tres policías locales se destapa cuando, a mediados de 2012, se plantea llevar a cabo una nueva redistribución de horas y turnos. Es entonces cuando los denunciantes, asesorados por Intersindical Canaria, se dan cuenta de que toda la plantilla de la policía local ha estado trabajando más horas de las que les correspondía.
“Esta situación, que viene de bastante lejos, pero que en la denuncia se acota a los últimos cuatro años, puesto que los anteriores se consideran prescritos, se podría haber solucionado negociando una salida con la policía local. Se les podría haber pagado una parte y la otra cambiarla por días libres; se podría haber acordado un precio menor por las horas trabajadas y los plazos para abonarlos, debido a la delicada situación económica de la institución…Todo, salvo cerrarse en banda, negarse a dialogar con los afectados y, ni siquiera, contestar a sus escritos” .
Los retrasos en los pagos y la negativa a abonar lo que le corresponde a las empresas que prestan sus servicios al ayuntamiento, se ha convertido, desgraciadamente, en una costumbre de este grupo de gobierno que se retrasa, mes tras mes, en el abono de las nóminas a sus trabajadores y a las empresas que prestan sus servicios en el municipio (como es el caso de FCC o CEDAGA). Esta situación está provocando una merma considerable en la calidad de los servicios, que no se ajustan a las necesidades de los vecinos del municipio, y que tiene como consecuencia que las empresas ya no quieran seguir trabajando con el ayuntamiento, como es el caso de CEDAGA, que ha renunciado a continuar explotando el Complejo de Ocio, Deporte y Salud de La Piscina o FCC, que ha informado en varias ocasiones de que su intención es liquidar el contrato que la vincula al consistorio.
“A todo esto se viene a sumar ahora la nula capacidad de diálogo de nuestro alcalde y la soberbia que demuestra cuando ni siquiera responde a los escritos. Una actitud impropia de un representante público e insostenible para este ayuntamiento”, concluye Juan Carlos Atta.
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