martes, 21 de enero de 2014

El Mirador "El Helechal", en Valsequillo, abandonado y de mano en mano

. martes, 21 de enero de 2014

Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA -
Víctor Navarro (*) - Concejal del PSOE de Vasequillo
 Tras dos años, el Patronato de Turismo devuelve la gestión de este mirador al Cabildo de Gran Canaria, “por su incapacidad manifiesta para gestionar el proyecto de obras y la culminación de las mismas para ponerlo en funcionamiento como un recurso más de sostenibilidad para Valsequillo y para Gran Canaria”, critica el consejero socialista en el Cabildo, José Antonio Godoy.

Dado que el Ayuntamiento de Valsequillo “supuestamente” quiere ocuparse de este espacio, el Secretario General del PSOE en Valsequillo, Víctor Navarro, ha registrado en el consistorio una solicitud por escrito pidiendo información sobre qué proyecto tiene previsto el Ayuntamiento llevar a cabo en este espacio: “El Helechal supone un atractivo turístico más para la economía del municipio y es, lamentable el estado de abandono en que se encuentra”, critica.

 “Ahora es el momento para que el Ayuntamiento mueva ficha y exija al Cabildo, el traspaso de "El Helechal" junto con el dinero para afrontar su rehabilitación puesto que es propiedad suya”, asevera Navarro. 17 de enero de 2014. El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria y el PSOE en Valsequillo denuncian, una vez más, el estado de abandono total y absoluto del Mirador El Helechal, en Valsequillo, y la “incapacidad” del PP para rehabilitarlo, a raíz de la resolución 105/2013, de fecha 17/12/2013, que deja sin efecto la adscripción del Mirador El Helechal al Patronato de Turismo

 El consejero socialista en el Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Godoy, critica que el Patronato de Turismo, que hace dos años pidió al Cabildo que le traspasara el Mirador El Helechal de Valsequillo, “ahora se quite toda responsabilidad con este mirador” y se lo devuelva al Cabildo, “sin haber hecho absolutamente nada en este espacio, demostrando, una vez más, la incapacidad manifiesta del PP para gestionar el proyecto de obras y la culminación de las mismas, para ponerlo en funcionamiento como un recurso más de sostenibilidad turística para Valsequillo”.

 “El Cabildo vuelve a tener la pelota sobre su tejado, con unas instalaciones ubicadas en un espacio magnífico. Se han perdido dos años para que Valsequillo cuente con unas instalaciones emblemáticas tanto para reclamo turístico como para toda la ciudadanía de la Isla y para la diversificación de económica de Valsequillo

¿Qué ha hecho el Cabildo a través del Patronato de Turismo, en estos dos años? Nada, y a la vista está. ¿Lo va a asumir el Ayuntamiento de Valsequillo? Tampoco lo sabemos. Ya que el Cabildo ha sido incapaz de realizar las obras para rehabilitar este mirador, al menos que apoye al Ayuntamiento de Valsequillo para que pueda asumir estas obras”, explica Godoy. 

 A su vez, el Secretario General de los Socialistas de Valsequillo, Víctor Navarro, registró ayer en el consistorio una solicitud por escrito para pedir información sobre la situación en la que se encuentra el mirador, una vez devuelto al Cabildo por el Patronato de Turismo, y qué proyecto tiene previsto llevar a cabo en este espacio el Ayuntamiento que "supuestamente" lo reclama. “El Helechal supone un atractivo turístico para los valsequilleros y es lamentable que se encuentre en este estado de abandono evidente”, critica Navarro. 

"Ahora es el momento para que el Ayuntamiento mueva ficha y exija al Cabildo el traspaso de "El Helechal" junto con el dinero para afrontar su rehabilitación puesto que es propiedad suya", concluye Navarro. Ésta es la tercera vez que, en menos de un año, los consejeros socialistas en el Cabildo de Gran Canaria, junto con el PSOE de Valsequillo, visitan este Mirador y le piden cuentas al Cabildo de unas instalaciones de su propiedad “que se deterioran a pasos agigantados sin hacer otra cosa que pasarse la pelota entre el Patronato de Turismo y Patrimonio del Cabildo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.