viernes, 8 de noviembre de 2013

Los socialistas de Valsequillo, denuncian al Ayuntamiento por incumplir el reglamento para la selección de personal

. viernes, 8 de noviembre de 2013

Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA- 

Víctor Navarro (*) - Secretario General del PSOE de Valsequillo
El Secretario General del Partido Socialista de Valsequillo, Víctor Navarro, afirma que “Valsequillo. siendo un municipio con una tasa de desempleo que ya supera las 1.200 personas, resulta ridículo que solo se presenten 5 a este proceso selectivo para dos puestos de trabajo y una lista de reserva”.

 Con ello puntualiza que el Ayuntamiento, está incumpliendo el reglamento regulador de la administración electrónica, que fue aprobado por la Ordenanza Municipal nº41/2009, además de no incidir en el artículo 55, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Con fecha de 6 de noviembre de 2013, se publica en el portal de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valsequillo, las dos únicas resoluciones de todo el proceso selectivo, en las cuales solo se anuncian los resultados finales de la selección de personal. La contratación en la categoría de “Oficial de oficios varios” por parte del consistorio municipal,  está destinado para desarrollar  los proyectos de “Puesta en marcha de la sala de extracción y envasado de miel, Punto de venta y valorización de productos agro-ganaderos locales” más la generación de unas listas de reserva para la contratación de personal.

Día siguiente, el 7 de Noviembre. El PSOE de Valsequillo, ha denunciado que el Ayuntamiento no publica la convocatoria ni las bases del proceso selectivo, para la contratación de personal laboral y listas de reserva en todos los medios que dispone para ello, en cambio, si publica el resultado de la misma. De esta forma está incumpliendo el reglamento regulador de la administración electrónica, aprobado en la Ordenanza Municipal nº41/2009, además de no incidir en el artículo 55, del Estatuto Básico del Empleado Público así como  el resto de ordenamiento jurídico, donde se reflejan los principios de publicidad, mérito y capacidad para que todos los ciudadanos tengan derecho al acceso al empleo público.

Desde el Partido Socialista de Valsequillo no dudamos de la capacidad, ni el mérito de los aspirantes pasado este proceso, pero si criticamos y denunciamos la precaria divulgación de la convocatoria de este concurso, para que los ciudadanos de Valsequillo tuvieran conocimiento del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.