Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA -
ASAVA (Asamblea Valsequillera) denuncia los sucesivos atrasos que se viene produciendo en el pago de las nóminas de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Valsequillo.
Según estos hechos demuestran la falta de sensibilidad del Alcalde y su grupo de gobierno con los trabajadores, a quienes se les ha exigido que aumenten su jornada laboral. A todo ello, continua incrementándose la lista de errores, retrasos e impagos, condicionante habitual en la gestión local de esta legislatura.
Desde Asamblea Valsequillera quieren recordar que las primeras víctimas de su “nefasta” gestión fueron, y continúan siendo, los vecinos y vecinas de Valsequillo, que “soportan la mayor subida de impuestos en la historia del municipio por parte del grupo Asba, en plena crisis”.
La mismas consecuencias han estado padeciendo los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento, soportando retrasos y continuas ampliaciones en los plazos de pago. Los damnificados ahora son los trabajadores y trabajadoras municipales donde “Hasta el pasado lunes 11 de noviembre, la plantilla del ayuntamiento no había cobrado aun el sueldo que se les adeuda del mes anterior.
De esta forma, ASAVA, destaca que desde comienzo de la legislatura, la firma de proceder del actual grupo de Gobierno ha sido retrasarse cuatro o cinco días en el pago de los salarios. En ocasiones puntuales, han llegado hasta los ocho días, pero lo sucedido este mes “ha marcado un nuevo hito en la historia de la gestión de este Ayuntamiento, puesto que nunca se había retrasado tanto el pago a la plantilla”.
En cambio, en la legislatura anterior, “con Asamblea Valsequillera al frente de la Alcaldía la plantilla cobraba siempre antes de concluir el mes en vigor, y sólo en una ocasión, lo hizo el día dos del mes siguiente”, apostillaba el portavoz Juan Carlos Atta.
Por los hechos sucedidos, Asamblea Valsequillera pedirá responsabilidades al Gobierno local por estas actuaciones y exigirá, en el próximo pleno, que se abonen los salarios en tiempo y forma del personal laboral, donde sostienen que estos continuos retrasos, pone de manifiesto la “falta de sensibilidad” con los trabajadores a los que, además, se les ha exigido que incrementen su jornada laboral (desde la llegada del grupo Asba, la plantilla municipal también trabaja los jueves por la tarde, sin remuneración alguna y sin percepciones extraordinarias).
“Cuando se exige, lo menos que puede hacer uno, es estar a la altura de las demandas que realiza a los demás". Por su parte, la plantilla municipal ha demostrado su compromiso con el trabajo y con el servicio que presta a nuestros vecinos y vecinas, pero esta es la recompensa que el grupo de gobierno muestra a su profesionalidad: retrasos y más retrasos en el pago de sus nóminas.
El alcalde, cobra de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias los días 28 o 29 de cada mes, pero parece que le importa muy poco cuando cobran los trabajadores/as municipales, pero a nosotros si, porque esto se ha convertido en una costumbre que no estamos dispuestos a permitir” declaraba el concejal de Asamblea Valsequillera.
Juan Carlos Atta quiso resaltar y dejar bien claro la “nefasta gestión” de Asba (Asociación de Barrios) pues los trabajadores y trabajadoras adscritos a convenios tampoco han cobrado, a pesar de que asegura que las administraciones han transferido el dinero para las nóminas al Ayuntamiento.
“La pregunta es evidente. Si este dinero, que tiene carácter finalista para nóminas, no lo han cobrado los trabajadores, ¿a qué fines se está destinando el mismo?,reprocha el concejal de Asamblea Valsequillera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Deje aquí su comentario!
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.
Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.