martes, 29 de octubre de 2013

Valsequillo a través del Plan de cooperación del Cabildo, rehabilitará las canchas de Era de Mota y Tenteniguada

. martes, 29 de octubre de 2013

Valsequillo DIGITAL / URBANISMO -

Antonio Hernández Lobo junto al
Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta
El consejero insular Antonio Hernández Lobo, señaló que estas obras lograrán revitalizar la práctica del deporte en el municipio. Para ello, la Consejería de Cooperación Institucional invierte 36.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

Las obras de mejoras en las canchas deportivas de Era de Mota y Tenteniguada (Valsequillo), se iniciarán durante las próximas semanas gracias a la financiación integra de la Consejería de Cooperación Institucional, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2012-2013 del Cabildo  de Gran Canaria.

La Consejería insular destinará una partida económica  de 36.000 euros para la ejecución de éste proyecto que se financia con cargo a los créditos disponibles como consecuencia de las bajas producidas en las adjudicaciones de otras obras realizadas por el Cabildo en el municipio; la primera vez en la historia de la institución insular en la que las bajas revierten en los mismos municipios en los que se producen.

El consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, indicó que con este proyecto “se pretende acondicionar y mejorar ambas canchas deportivas que se encuentran algo deterioradas, sobretodo en su superficie, resultado de su antigüedad y el desgaste lógico del uso”.

En este sentido, añadió que “una vez concluidas las actuaciones, se obtendrán unas canchas de muy buenas características, acorde que cubrirán las necesidades de los habitantes de Valsequillo. Con ello se potenciará la práctica de competiciones deportivas y otras actividades lúdico-deportivas”.

Dado el mal estado que presenta la superficie de la cancha de Era de Mota, se reparará los desperfectos que presenta y se llevará a cabo, su pavimentación con un sistema de revestimiento sintético  para pistas deportivas. También se procederá a la creación de gradas de hormigón, con escalones de 80 centímetros de ancho por 40 de altura. A ambos lados del graderío se instalarán sendas barandillas de protección.

En la cancha de Tenteniguada, se iniciará el arreglo del suelo aplicando el mismo tratamiento que en la de Era de Mota. Previamente, se iniciarán trabajos para reparar una importante grieta de una longitud aproximada de 25 metros que cruza la superficie deportiva. Al igual que en la anterior actuación, tras la reparación de los desperfectos de este espacio deportivo público municipal se procederá a la pavimentación de la misma.

Hernández Lobo indicó que la  ejecución de este proyecto se estima en un plazo máximo de dos meses. Al mismo tiempo, el consejero insular adelantó  que  el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2014-2015, destinará al municipio de Valsequillo 583.922,33 euros para la realización de obras relacionadas principalmente con los servicios básicos; saneamiento, alumbrado, vías de acceso a núcleos poblacionales, pavimentación, seguridad vial, dotación y mejora de la red de pluviales e intervenciones en zonas de uso público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.