miércoles, 30 de octubre de 2013

El PSOE pide al Cabildo que incremente las medidas de seguridad en la GC-41, a su paso por La Barrera, en Valsequillo

. miércoles, 30 de octubre de 2013

Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA -

Nayra Alemán (*) Consejera Socialista en el Cabildo de Gran Canaria -
29 de octubre. El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido a la Corporación en la Comisión del Pleno de Infraestructuras que incremente las medidas de seguridad en la GC-41 en Valsequillo, a su paso por La Barrera, un barrio que, según explica, ha visto cómo se ha incrementado la población y, con ello, los servicios. 

La consejera socialista Nayra Alemán ha denunciado que las medidas de seguridad son “insuficientes”. Prueba de ello es que ha habido varios atropellos en este barrio. Este barrio ha ido incrementando su población con el paso de los años, hasta tener hoy en día alrededor de 1.700 habitantes, y como consecuencia, se han ido incrementando también los servicios: supermercado, farmacia, colegio, bares, restaurantes, talleres de automoción, peluquerías, etc. 

Los servicios, los comercios y la población se encuentran diseminados en ambos lados de la calzada de la carretera GC-41 que atraviesa el lugar, por lo que el tránsito peatonal de vecinos/as y usuarios/as es bastante elevado. Además, La Barrera es el acceso viario principal de todo el municipio de Valsequillo. 

La Asociación de Vecinos Cristo de la Barrera, ha presentado en el Ayuntamiento de Valsequillo múltiples escritos denunciando la inseguridad de esta vía. Las medidas para reducir la velocidad y hacer más visibles los pasos de peatonales adoptadas, no han sido suficientes para que dejen de suceder accidentes y atropellos, según manifiestan los vecinos. 

Por ello, la consejera Nayra Alemán ha demandado al Gobierno insular “que ponga soluciones a esta vía para incrementar la seguridad en los pasos de peatones, bien sea con semáforos o lo que los técnicos estimen oportuno”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deje aquí su comentario!

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.

Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.