Valsequillo DIGITAL / SOLIDARIDAD -
Los concejales de Asamblea Valsequillera entregaron, este jueves, a la Despensa Municipal del Ayuntamiento de Valsequillo y Cáritas Valsequillo, los 900 kg recogidos durante la segunda edición de la campaña Valsequillo solidario.
“Un año más, y a pesar de las tremendas dificultades por las que estamos pasando, nuestro vecinos y vecinas han vuelto a demostrar la enorme solidaridad que les caracteriza. Estamos inmensamente contentos y orgullosos de la respuesta que ha tenido nuestro pueblo con aquellas personas que peor lo están pasando y con quienes más lo necesitan.
Reunir cerca de 1.000 kg alimentos es todo un éxito que se lo debemos a todo nuestro pueblo” explica Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.
Esta iniciativa, que surgió en el año 2009, al poco de iniciarse esta crisis, tuvo como objetivo inicial la recogida de alimentos y juguetes. Pero conforme se agravaba la situación social y económica, se decidió centrar todos los esfuerzos y recursos en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad, para las personas y familias más golpeadas por esta crisis.
“Este año, los comercios de nuestro pueblo, las asociaciones, colectivos y muchísimas personas nos han vuelto a apoyar para que esta campaña haya sido un éxito de solidaridad. La mitad de los alimentos han sido entregados a la Despensa Municipal y la otra mitad a Cáritas Valsequillo, para que los distribuyan entre las familias que más lo necesitan”, continúa el concejal de Asamblea Valsequillera.
La segunda edición de “Valsequillo solidario”, registró este año algunas novedades, como la celebración de una gran Fiesta Solidaria, que estuvo amenizada por los grupos musicales Charcojondo Pop-rock latino y Bombazo latino, y por el humorista Iván el Bastonero. Este broche lúdico sirvió para compartir una noche agradable y solidaria, en la que las personas que asistieron, además de realizar su aportación, disfrutaron de una magnífica velada.
Tanto desde el Ayuntamiento de Valsequillo, a través de su alcalde, Francisco Atta, y del concejal de Servicios Sociales, Eduardo Déniz, como desde Cáritas Valsequillo, representada por el párroco del municipio, Jorge Hernández, agradecieron a los concejales de Asamblea Valsequillera la realización de esta campaña. “Seguiremos llevando a cabo acciones de este tipo mientras sea necesario, porque esta crisis continúa golpeando muy duro a más de 1200 personas de nuestro pueblo que no tienen empleo y, en muchos de esos hogares, no entra ni un solo euro al mes. Por este motivo, tenemos que seguir apostando por estas campañas y por todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de nuestros vecinos”, señaló Juan Carlos Atta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Deje aquí su comentario!
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.
Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.