Valsequillo DIGITAL / POLÍTICA -
La Comisión de Seguimiento del Plan de Medianías, gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, analizó durante la mañana de este miércoles el grado de ejecución de las diferentes obras que se llevan a cabo en los municipios de San Mateo y Valsequillo y, al mismo tiempo, realizó un balance de las desarrolladas en Santa Brígida y Tejeda durante el ejercicio económico correspondiente a 2013.
El Plan de Medianías aporta un millón de euros en las anualidades 2012-2013, medio millón por cada año, para financiar la gestión y ejecución de varias obras con la intención de renovar el aspecto de los municipios integrantes de la Mancomunidad, establecer mejoras en sus condiciones laborales y potenciar su tejido productivo.
La Comisión, celebrada en las dependencias de la Consejería de Cooperación Institucional, presidida por el consejero insular Antonio Hernández Lobo; está integrada por el actual presidente de la Mancomunidad y alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, el técnico del Cabildo de Gran Canaria Pedro Pablo Quesada, que actúa como secretario de la misma, y el gerente de la Mancomunidad, José Manuel Sanabria.
Hernández Lobo recordó que el Plan de Medianías de Gran Canaria responde a una reivindicación de los municipios de la comarca. “Desde la consejería de Cooperación Institucional conocemos las necesidades particulares de esta zona de la Isla. Una comarca abandonada y olvidada por completo por los anteriores grupos de gobierno en el Cabildo”, indicó el consejero insular.
Este plan fue creado con la finalidad de promover, desarrollar y lograr que se aplique una política que tenga en cuenta la problemática global de las medianías y zonas no costeras de Gran Canaria a nivel económico, social y cultural; así como el respeto y la protección del medio ambiente y del acervo histórico y cultural, según señaló el consejero de Cooperación Institucional.
En Valsequillo continúa el desarrollo de numerosas actuaciones con el objetivo de conseguir mejoras en varias instalaciones y espacios municipales. Entre ellas se encuentran la rehabilitación de las zonas aledañas al Velatorio y diferentes acciones en las dependencias del Mercadillo Municipal.
El Plan de Medianías de Gran Canaria gestiona una nueva obra en la cancha de balonmano, situada en las mismas dependencias del Mercadillo Municipal. A través de la misma, se llevan a cabo mejoras que permitirá la instalación de un nuevo pavimento deportivo, homologado por la Federación de Balonmano, y la colocación de un cubrepavimento vinílico que protegerá la cancha de deporte, facilitando de esta manera el uso de las instalaciones para el mercadillo.
El mismo ha dotado recientemente al nuevo Archivo Histórico Municipal de mobiliario necesario que posibilita almacenar y consultar toda la documentación en estanterías; así como mobiliario de oficina destinados a la creación de puestos de trabajo y de consulta, equipos informáticos y repografía, además de elementos de climatización (radiadores y deshumificadores).
Finalizada la Comisión de Seguimiento, el consejero insular de Cooperación Institucional y presidente de la misma, Antonio Hernández Lobo, manifestó la intención del Cabildo de Gran Canaria de mantener este plan de actuaciones en el bienio 2014-2015, aumentando las partidas económicas tras la reciente incorporación de San Bartolomé de Tirajana a la Mancomunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Deje aquí su comentario!
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, no estando permitido verter injurias o calumnias.
Esta web no se hace responsable de los comentarios expresados por los lectores.